Más de sesenta personas elevaron su pitch con nosotros en el EtMDay

En uno de los eventos sobre innovación y emprendimiento más importantes, nuestro consorcio estuvo presente.

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Una participante elevando su pitch en el EtMDay.

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El consorcio Ciencia e Innovación 2030, conformado por la Universidad Mayor, la Universidad de Atacama, la Universidad Autónoma y la Universidad de Tarapacá, fue el único de todos los proyectos Ciencia 2030 financiados por la ANID que tuvo su propio stand en la feria EtMDay de este año.

Allí, en uno de los eventos sobre innovación, emprendimiento e inversión más importantes del país, nuestro consorcio estuvo presente, no solo informando sobre los objetivos que perseguimos —modernizar la investigación y el desarrollo científico, generar vínculos entre academia e industrias, y fomentar el liderazgo femenino y la igualdad de género— sino que también ayudando a las y los emprendedores que quisieran mejorar y registrar su pitch.

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Un participante grabando su pitch en el stand Ciencia 2030 en EtMDay.

¿Qué es un pitch?

Cualquier persona que haya intentado vender una idea o un proyecto sabe lo que es un pitch: ese breve discurso, conciso y potente, con el que buscas convencer e informar a alguien sobre lo que estás haciendo. Como dijimos en nuestro tutorial de YouTube, debe ser claro y breve, donde se cuente qué problema resuelve y por qué esta solución es única. Tiene que contar una historia, condensar todos tus deseos y además ser convincente.

No es nada de fácil, y en instancias como el EtMDay, donde hay mucha gente queriendo llamar la atención y tratando de crear nuevas oportunidades, se hace difícil destacarse del resto. Por eso, aprovechamos nuestra presencia en la feria para compartir nuestros conocimientos, ofrecer nuestra infraestructura y apoyar a quienes quisieran mejorar su pitch.

Eleva tu pitch en el EtMDay

Solo había que acercarse a nuestro stand para, primero, observar los pitch de distintos investigadores de las cuatro universidades, la mayoría con doctorados y destacadas publicaciones, que explicaban en breves videos sus propios proyectos. Una invitación tanto a conocer en lo que trabajan como también a armar un buen discurso.

Luego, un equipo audiovisual del Laboratorio de Contenido de Marcas de La Tercera, con cámara, luces y micrófono profesionales, grabó a todos quienes se animaran a compartir su pitch. Pero no se trataba solo de un registro: también incluía una asesoría de cómo posicionarse frente al lente, de qué forma expresarse, dónde hacer énfasis y cómo expresarse mejor.

El objetivo era elevar el pitch de quienes participaran, pero también de ofrecerles algo más: la posibilidad de registrarlo en el estudio de La Tercera, con maquillaje, iluminación y luego una posproducción de alto nivel. Ese es el premio que se llevará el mejor pitch de todos, que será elegido por un jurado compuesto por académicos del consorcio.

Será una ardua misión, pues 61 personas se sentaron en el stand de DESAFÍA y grabaron sus pitches. En cada uno de esos discursos hay un montón de ideas, sueños, trabajo, innovación e ilusiones.  Esperamos que hayan podido mejorarlo con nosotros. Muy pronto anunciaremos al ganador o ganadora.