Agranda texto:
El viernes 12 de diciembre, en la Universidad Autónoma de Chile, se desarrolló el segundo encuentro Retos del Futuro, la instancia de conversación y discusión de DESAFÍA. En esta ocasión, el tema principal fue cómo conseguir que la excelente investigación científica que se hace en Chile salga de los laboratorios y se acerque a las personas.
Tras las palabras de bienvenida de Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Doctorados de la U. Autónoma, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, José Miguel Benavente, dio una charla donde notar los problemas que hoy existen en Chile para conectar la innovación científica con las necesidades de la industria y el sector público. Pero también dio algunas luces para generar esos puentes.
Luego, para profundizar en esta conversación, hubo un panel moderado por el periodista Francisco Aravena y en el que participaron Patricia Muñoz, subdirectora de ANID; Nicole Trefault, vicerrectora de Investigación de la U. Mayor y directora del consorcio Ciencia e Innovación 2030; y Pablo Cifuentes, CTO y fundador de PhageLab, una de las empresas biotecnológicas más exitosas de Chile.